Angel Capitan Tovar


                                                
Fundador de México Sin Discriminación.
Estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública.
Defensor de derechos humanos.
Especialista en Debate Político, Juventudes, No Discriminación y Educación a Distancia.

-Semblanza-

En abril del 2012, con 19 años funda la ONG México Sin Discriminación con el propósito de trabajar con jóvenes y para jóvenes, demostrando que la acción juvenil contribuye de manera amplia en la erradicación de la discriminación en México.

Coordinador de la investigación Las y los jóvenes ante la discriminación en la Ciudad de México, desarrollada de septiembre del 2012 a abril del 2013, la cual participaría en el certamen; "Los derechos de la niñez y la adolescencia", organizado por la UNICEF, recibiendo un reconocimiento otorgado por dicha institución. 

Se ha instruido en temas sobre discriminación, prevención de adicciones, defensoría de derechos humanos,  mediante diversos cursos, talleres y capacitaciones

Como participante de diferentes certámenes de Debate Politico ha obtenido una mención honorifica en el concurso de debate de la ciudad de México, organizado por el INJUVE DF y cuarto lugar en el concurso de debate pre - universitario de la Universidad Iberoamericana 2012, certamen en el que en la edición 2013 obtuvo el tercer lugar. Así mismo obtuvo el primer lugar en los concursos nacionales: Debate Joven 2013 y el X Certamen de debate político Tlamatini 2015.

Ha impartido mas de 60 sesiones de cursos, exposiciones y talleres sobre temas de no discriminación, derechos humanos, igualdad e inclusión social, en su mayoría dirigidos a jóvenes. Fue ponente en la Segunda Jornada de Conferencias "Acción YA" en enero de 2016, que se transmitió en linea para toda latinoamerica. Co-organizador del Foro "Hablemos sobre igualdad" que reunió a mas de 20 expertas y expertos sobre el tema.

Desde 2015 es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Publica en la FCPyS de la UNAM. Actualmente escribe una novela titulada "Antes de que nos olviden".


Ángel Capitán Tovar
  Del. Gustavo A. Madero.

Teléfono / Móvil 
55 63 72 32 88

angelcapiandroid@gmail.com
Twitter: @angel_capi
Facebook:  /angelcapitan







0 comentarios: